Sony no escindirá su división de entretenimiento

Negocios

A pesar de las recomendaciones de los analistas, el líder de Sony dice que la división de entretenimiento continuará trabajando dentro de la empresa como hasta ahora.

El presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai , dijo el jueves que la firma fabricante de electrónica de consumo no estaba pensando en separar ni en vender de su negocio del entretenimiento.

SonySony rechazó una propuesta el año pasado por el inversionista Daniel Loeb, director del fondo de cobertura tercer punto, de girar su negocio de entretenimiento para desbloquear el valor del accionista. Hirai ha dicho en repetidas ocasiones desde entonces que la retención de la propiedad total de la unidad de entretenimiento es importante para la sinergia entre Sony, según explican desde Reuters.

Hirai también reconoció en la reunión que Sony no había respondido con la suficiente rapidez a las condiciones de mercado difíciles en su división de electrónica, que ha dejado de ser rentable a pesar de las promesas remontar esta unidad cuando Kazuo Hirai llegó aeól liderazgo de su empresa.

Desde la llegada de Hirai, Sony ha estado llevando a cabo varios cambios para mejorar los malos resultados de los últimos años. Por ejemplo, se planteó la venta de su división de baterías, cosa qu e al final no hizo, a pesar de la dura competencia en el mercado.

En diciembre, Kazuo Hirai anunciaba su decisión de no vender su unidad que fabrica baterías de iones de litio, ya que parece que este negocio tiene futuro, si tenemos en cuenta que el yen se ha debilitado, lo que puede llevar a más ganancias del negocio en el extranjero y que sigue en aumento la demanda de baterías para la fabricación de teléfonos inteligentes.

Sony ha perdido 831 millones de dólares desde que Hirai se convirtió en CEO de la empresa en el año 2012 y predice otra pérdida millonario este año mientras lucha por revivir el negocio de la televisión. Kazuo Hirai se disculpó con los inversores después de que la compañía pronosticó una sexta derrota en siete años, y él se comprometió a que sus esfuerzos de reestructuración podrían impulsar el crecimiento a largo plazo del fabricante de electrónica.

Lea también :