Categories: Negocios

Blackberry gana 23 millones de dólares a pesar de la caída de ingresos

La venta de software y servicios han ayudado a Blackberry a mostrar unos resultados alentadores en su primer trimestre fiscal de 2015. La compañía canadiense ha anunciado un beneficio de 23 millones de dólares, superando lo esperado por los analistas, y comparado con una pérdida netra de 84 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

John Chen, CEO de Blackberry.

En cuanto a los ingresos, 966 millones de dólares, han caído casi un 70% respecto a los 3.070 millones de dólares de 2013; los ingresos del año pasado fueron de 976 millones de dólares.

Surante el periodo de ha mantenido la tendencia de menos ventas de terminales; en total la Blackberry vendió 2,6 millones de unidades, frente a los 6,8 millones de hace un año o los 3,4 millones del trimestre anterior.

Durante la presentación de resultados John Chen, CEO de Blakcberry, se ha mostrado contento con los resultados y esperanzado con los progresos conseguidos para devolver la rentabilidad a una compañía que un día lideró el mercado de smartphones.

Chen volvió a repetir que la compañía volverá a la rentabilidad en su año fiscal 2016; se refirió también al nuevo Smartphone de la compañía, el Z3, que ya está disponible en indonesia y que llegará a otros ocho países en breve, además de al Project Ion, centrado en el mercado del internet de las cosas. El programa EZ Pass Program, además, ha generado la venta de 1,2 millones de licencias de BlackBerry Enterprise Service 10 (BES10).

Durante la presentación de resultados se volvió a repetir que el foco de la compañía está en el mercado profesional. En el futuro inmediato veremos el lanzamiento de BBM para Windows, para julio, y QNX Cloud, que se espera que esté disponible en diciembre.

Acuerdo con Amazon

Los resultados de la compañía se presentaron tan sólo un día después que de Blackberry anunciara la firma de un acuerdo con Amazon para integrar la tienda de aplicaciones Android de Amazon con Blackberry 10.3 OS, cuyo lanzamiento está previsto para después del verano. Esto significa que los usuarios de Blackberry podrá acceder y descargar más fácilmente a unas 200.000 nuevas aplicaciones.

El acuerdo permitirá también mejorar el número de aplicaciones disponibles desde las 130.000 que actualmente hay disponibles para Blackberry OS; también suponen la llegada de servicios tan populares como Groupon, Pinterest o Netflix a la plataforma.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

1 día ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

1 semana ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

1 semana ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago