Categories: NegociosRetail

5 características del Fire Phone de Amazon, enfocado al ecommerce

Y finalmente, Amazon ha presentado su Fire Phone que llegará al mercado a finales del próximo mes de julio, basado, al igual que las tabletas de la marca,  en su versión modificada del sistema operativo Android, FireOS y cuenta con una pantalla Gorilla Glass de 4,7 pulgadas y que, como ya se rumoreaba, ofrece imágenes con perspectiva en 3D.

Además cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,2 Ghz y una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen. Por el momento, este terminal sólo llegará al mercado de Estados Unidos.

Las 5 novedades más llamativas del Fire Phone son:

1. Este teléfono pretende fomentar el comercio electrónico, ofreciendo a los compradores la gratificación instantánea mediante el reconocimiento de miles de productos, programas de televisión y canciones y permitir a los usuarios comprar de inmediato. Los usuarios pueden pulsar un botón y apuntar con el teléfono en un objeto, como una lata de sopa o una obra de arte. Si el dispositivo lo reconoce, el usuario puede comprarlo en Amazon, si se vende allí. Para ello usa el sistema Firefly, de reconocimiento de objetos (hasta 100 millones de distintos), con botón físico dedicado que nos permitirá obtener la información de todo aquello que enfoquemos con la cámara.

2. El Fire Phone, para poder hacer posible la característica anterior de Firefly, cuenta con 4 cámaras delanteras 2MP para dar profundidad al sistema.

3. Como se esperaba, el teléfono de Amazon cuenta con una pantalla con posibilidades 3D que permite una “perspectiva dinámica”, de acuerdo con Jeff Bezos, el líder de la empresa y que contará con su propio SDK para que las aplicaciones permitan un mejor aprovechamiento de esta novedad.

4. El terminal cuenta con Amazon MayDay, el servicio de ayuda las 24 horas y que vino en la última tableta de la marca. Para la descarga de aplicaciones, cuenta con Amazon AppStore que tiene ua oferta de ya con más de 240.000 apps.

5.  Otra de las grandes novedades es el servicio de almacenamiento en la Nube que ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento al usuario.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago