Categories: Negocios

Europa dispuesta a liderar el paso hacia las redes 5G, con Corea del Sur

Ya durante el pasado año 2013, la Unión Europea hacía pública su intención de ser la región líder en el desarrollo de las futuras redes de quinta generación o 5G, después de que Estados Unidos fuera el principal desarrollador de las 4G que se usan en la actualidad. Ahora, el organismo ha firmado un acuerdo con Corea del Sur para trabajar de forma conjunta en esta labor.

Ambas partes, explican desde la Comisión Europa, firmaron una Declaración Conjunta sobre Cooperación Estratégica en Tecnologías de la Información de las Comunicaciones (TIC) y 5G y acordaron profundizar los debates en el ámbito de la futuras redes. Además, junto con Corea del Sur, Europa trabajará para una llamada coordinada de las propuestas de proyectos de investigación, que se lanzará en 2016. 

5G es una nueva tecnología de red  e infraestructura que traerá las capacidades necesarias para hacer frente al crecimiento masivo en el uso de la comunicación. Dicen las fuentes de la Comisión Europea que el 5G no sólo va a ser más rápido, sino que también que traerá nuevas funcionalidades y aplicaciones de alto valor social y económico.

Como publicó ChannelBiz en febrero de 2013,  Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, anunciaba que habría una inversión de 50 millones de euros que se realizaría antes del año 2020. Según las palabras de Kroes, el hecho de que Europa liderase las redes móviles de próxima generación, las 5G, llevaría a la creación de más puestos de trabajo en la región y a una tecnología “basada en la investigación europea”.

Según los datos oficiales que ofrece el organismo europeo en su comunicado, “en 2020 el tráfico mundial móvil sólo llegará a aumentar 33 veces en comparación con las cifras de 2010. En este tiempo el acceso a Internet se verá dominado por los dispositivos inalámbricos, como teléfonos inteligentes, tabletas, máquinas y sensores, que requieren una tecnología más eficiente y ubicua para transportar el tráfico de datos“.

 

Gráfico de la Comisión Europea sobre las diferentes redes y lo que traerá las basadas en tecnología 5G.

 

Bárbara Bécares

View Comments

  • Un paso adelante para facilitar el internet de las cosas que se nos viene encima. Es necesario mas ancho de banda para cubrir las necesidades de las personas.
    Estamos tan acostumbrados que cada vez queremos mas y mas.

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

14 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago