Hace unas semanas Cisco anunciaba la compra ThreatGrid, una empresa de prevención de malware; lo hacía durante la celebración del evento anual Cisco Live! y demostraba el interés de la compañía de networking por potenciar su ofertas de seguridad. Claro que hay otras tecnologías, mucho más cercanas a su core de negocio que interesan al fabricante y que a lo largo de este año han recibido cada vez más atención: SDN (Software Defined Networks) y NFV (Networkl Functions Virtualization).
Ayer mismo Cisco anunciaba en su página web su interés por adquirir la empresa sueca Tail-f Systems, un desarroladores de sistemas de orquestación de servicios de red multivendor para redes tradicionales y virtualizadas; pero quizá lo más destacado es que esta compañía ha sido uno de los vendedores escogidos por la operadora americana AT&T para su proyecto Domain 2.0 SDN/NFV. El precio del acuerdo de compra está valorado en 175 millones de dólares.
Con su iniciativa Domain 2.0, AT&T busca virtualizar su servicio de red mediante redes definidas por software y la virtualización de las funciones de red. Tail-f es uno de los seis vendedores identificados por la operadora como proveedor de Domain 2.0, que también cuenta con Ericsson, Metaswitch Networks, Affirmed Networks, Juniper Networks y Amdocs.
“La compra de Tail-f acelera la estrategia de virtualización en la nube de Cisco para la entrega de software que incrementa el valor de las aplicaciones y servicios de nuestros clientes, al tiempo que soporta el largo compromiso de Cisco con los estándares, arquitecturas y entornos multimarca abiertos”, dice la compañía, añadiendo que la tecnología de orquestación de servicios de la empresa sueca simplificará y automatizará la gestión de redes virtuales y físicas.
Se espera que la compra quede cerrada durante el cuarto trimestre fiscal de la compañía, que acaba en julio, y que los empleados de Tail-f se integren en el grupo Cloud y Virtualización de Cisco. Señalar por último que Tauil-f tiene unos 90 clientes.
Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…
MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…
Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…
Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…
Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…
Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…