Categories: Negocios

Amazon Web Services anuncia nuevos servicios con respaldo SSD

Amazon Web Services ha anunciado la disponibilidad de un nuevo tipo de volumen con respaldo SSD para Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) que ofrece almacenamiento de alto rendimiento a bajo precio. Concretamente, este nuevo servicio proporcionan la capacidad de 3000 IOPS (Instrucciones de entrada/salida por segundo) por volumen, independientemente del tamaño del volumen, para satisfacer las necesidades de rendimiento de la mayoría de aplicaciones además de proporcionar un estándar de tres IOPS por gigabyte.

Amazon Web Services AWS logoAmazon Web Services AWS logoSegún un comunicado emitido por los portavoces de Amazon Web Services, cada cliente solo paga por el almacenamiento que contrata, sin cargos adicionales por I/O (entrada/salida) y con precios que van desde el 0,10 céntimos de libra británica. La empresa da a sus clientes la oportunidad de elegir entre los tres tipos de volúmenes Amazon EBS: volúmenes SSD de uso genérico, volúmenes de IOPS aprovisionadas (SSD) y volúmenes magnéticos.

Los volúmenes SSD de uso genérico presentados están diseñados para admitir gran parte de los trabajos de almacenamiento persistente. Los volúmenes de IOPS aprovisionadas están diseñados para aplicaciones de I/O intensivas como grandes bases de datos relacionales o bases de datos NoSQL en las que un desempeño consistente y de baja latencia son cruciales. En los volúmenes de IOPS aprovisionadas (SSD) los clientes eligen la cantidad de datos IOPS que necesiten. 

Este servicio llega a varias regiones, también a la Unión Europea.

De acuerdo con las palabras de Peter De Santis, vicepresidente de computación en Amazon Web Services, “en 2012, lanzamos los volúmenes de IOPS aprovisionadas, proporcionando a los clientes acceso a la tecnología SSD para sus cargas de trabajo más exigentes. Con el lanzamiento de los volúmenes SSD de uso genérico EBS, la tecnología SSD puede aplicarse a una gama mucho más amplia de usos a menor precio a la vez que proporciona elevadas IOPS, baja latencia y gran ancho de banda”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

6 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

7 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

7 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

7 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

1 semana ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

1 semana ago