SanDisk compra Fusion-io por 1.100 millones de dólares

Negocios

Sandisk espera que productos empresariales innovadores protejan a la compañía de volatilidad del mercado de chips de memoria.

Sandisk quiere fortalecer su posición en el mercado de almacenamiento flash con la compra de Fusion-io por 1.100 millones de dólares en efectivo. La adquisición, que fue anunciada ayer mismo, se espera que quede cerrada en el tercer trimestre fiscal de Sandisk.

Fusion ioLos accionistas de Fusio-io recibirán 11,24 dólares por acción, lo que supone un 21% más que el actual valor de mercado de la compañía.

Fusion-io es conocido por su tecnología PCIe de estado sólido. Sandisk ha estado trabajando en sus propios productos PCIe y continuará reforzando esta tecnología, aunque se espera que el acuerdo reducirá los costes de i+d en este área. Además, la compañía seguirá desarrollando los SSD ULLtraDimm para clientes y cargas de trabajo que requieran de menos latencia.

Fusion-io tiene cerca de 7.000 clientes, desde empresas de tamaño medio a operadores de los centros de datos más grandes del mundo y entre sus talentos se encuentra Steve Woznial, co-fundador de Apple.

Muy conocida en el mercado de consumo, Sandisk es una de las pocas compañías que fabrica sus propios chips de memoria. En uno de los proveedores de los fabricantes de smartphones y ordenadores, y algunos de sus productos compiten directamente con los de Fusion.io.

Los analistas ya se han apresurado a valorar este acuerdo señalando que ayudará a Sandisk a diversificar su negocio y protegerse contra las subidas y bajadas de precio del mercado de chips NAND.

A primeros de este mes Fusion-io lanzó una nueva gama de tarjetas de aceleración de aplicaciones PCIe, las nuevas Atomic Series; las PX600 y SX300 duplican la capacidad de flash utilizable respecto a la generación anterior, aseguraba la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor