Rambus y Qualcomm se unen para hacer que los teléfonos sean más seguros

InfoCanalNegocios
Qualcomm

CryptoManager es la plataforma de seguridad de Rambus diseñada específicamente para los SoCs, y que integrará Qualcomm en sus procesadores.

Rambus y Qualcomm anunciaban la semana pasada la firma de un acuerdo que permite a Qualcomm acceder a las tecnologías de seguridad, interface y memoria de Rambus. De forma que el acuerdo contempla que Qualcomm pueda acceder a los desarrollos tecnológicos de la división Cryptography Research (CRI) de Rambus, entre los que se incluyen sistemas para la protección de los SoCs (System-on-a-chip) contra diferentes tipos de ataques. Al menos es lo que se ha explicado a través de un comunicado.

Rambus logoPrecisamente el mismo día del anuncio Rambus también presentaba CryptoManager, una plataforma de seguridad end-to-end para fabricantes de procesadores móviles que incluye seguridad basada en silicio y varias defensas para proteger la IP y los datos.

CryptoManager, que es un desarrollo de Cryptography Research, incorpora seguridad del aprovisionamiento, configuración, incrustación y autenticación del SoC durante la fabricación del chip y el dispositivo, explica la compañía.

La oferta completa del CryptoManager también incluye una rigurosa combinación de tecnologías y servicios diseñados para proteger el diseño de semiconductores y asegurar de forma completa los diseños del SoC durante el proceso de fabricación, sobre todo asegurando la distribución de las claves de cifrado.

Qualcomm ha licenciado el producto, y CryptoManager Security Engine se integrará en los futuros procesadores de la compañía.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor