Los fallos de disco duro en ordenadores de sobremesa y portátiles son la principal causa de pérdida de datos en España, de acuerdo con un estudio publicado por Kroll Ontrack que tras un estudio concluye que el 76% de los casos de pérdidas en el ámbito empresarial vienen determinados por la incapacidad de acceso a los datos en este tipo de memoria de almacenamiento, y un 70% de las pérdidas también tienen este origen para los usuarios particulares.
“La razón de que el disco duro se encuentre a la cabeza de las pérdidas de datos es que hay muchos en circulación, porque son rentables y los fabricantes han perfeccionado su diseño y producción”, explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia.
El 69% de las empresas españolas que perdieron datos, estos eran relacionados con el negocio, mientras que un 26% perdió información personal almacenada en los sistemas empresariales. Por otro lado, un 88% de los usuarios particulares perdió información personal, y un 11% perdió datos empresariales que almacenaba en su dispositivo personal.
Resultados globales
Si miramos el estudio a nivel global, la conclusión es que el 66% de los 1.066 clientes entrevistados en todo el mundo mencionan los fallos de hardware como principal causa de la pérdida de datos, comparado con el 29% de 2010. En 2010 los errores humanos se consideraban el principal origen con un 40% de respuestas frente al 14% actual. Los errores de software se posicionan como la tercera causa a nivel mundial con un 6%.
Los fallos en el disco duro son la principal causa de pérdida de datos a nivel mundial, donde un 72% de los encuestados afirma que tuvo un caso reciente en su PC o portátil, seguidos por un 15% que sufrieron la pérdida en discos SSD y por un 13% en servidores RAID y virtuales, lo que demuestra que la inaccesibilidad en la información puede producirse en el entorno profesional y personal, como explica el estudio publicado por Kroll Ontrack.
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