Un nuevo estudio calcula que para el año 2014, un 89% de los automóviles que se adquieran estarán conectados de algún modo y las tecnologías relacionadas con el universo del ‘Internet de las Cosas’ jugarán un papel fundamental y dice la consultora que ha realizado el estudio, Mason, que las operadoras tendrán una importante oportunidad de negocio aquí.
Para 2024, el 89% de los coches nuevos vendidos en todo el mundo incorporarán soluciones de conectividad. Según un resumen de este estudio, “el informe es una lectura esencial para los operadores móviles que están evaluando la posibilidad de este sector emergente podría proporcionar”.
Además, añaden los analistas que en un plazo de 10 años, “el 48% de los vehículos de carretera de transporte de pasajeros (automóviles) que se usen en total en el mundo se habrá incorporado la conectividad y el 48% de los propietarios de automóviles será capaz de conectar su smartphone con el sistema de su vehículo en el vehículo de información y entretenimiento (IVI) para el año 2024″.
Este segmento de mercado emergente podría ser una oportunidad para los operadores de redes móviles (MNO) para ofrecer y monetizar nuevos servicios.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…