Casi todos los automóviles que se vendan en 2024 estarán conectados

Negocios

Además, según un nuevo estudio, la mitad de los automóviles que circulen dentro de 10 años también ofrecerán algún tipo de conectividad a Internet.

Un nuevo estudio calcula que para el año 2014, un 89% de los automóviles que se adquieran estarán conectados de algún modo y las tecnologías relacionadas con el universo del ‘Internet de las Cosas’ jugarán un papel fundamental y dice la consultora que ha realizado el estudio, Mason, que las operadoras tendrán una importante oportunidad de negocio aquí.

Coche conectadoDice el estudio que el mercado de soluciones de conectividad en los vehículos es cada vez mayor.Los fabricantes de vehículos y operadores de redes móviles ya han firmado diversos acuerdos por varios años y estas asociaciones están empezando a traer vehículos con conectividad embebida en el mercado durante 2014 y 2015.

Para 2024, el 89% de los coches nuevos vendidos en todo el mundo incorporarán soluciones de conectividad. Según un resumen de este estudio, “el informe es una lectura esencial para los operadores móviles que están evaluando la posibilidad de este sector emergente podría proporcionar”.

Además, añaden los analistas que en un plazo de 10 años, “el 48% de los vehículos de carretera de transporte de pasajeros (automóviles) que se usen en total en el mundo se habrá incorporado la conectividad y el 48% de los propietarios de automóviles será capaz de conectar su smartphone con el sistema de su vehículo en el vehículo de información y entretenimiento (IVI) para el año 2024″.

Este segmento de mercado emergente podría ser una oportunidad para los operadores de redes móviles (MNO) para ofrecer y monetizar nuevos servicios.

Porcentaje de automóviles en uso, que incluyen una solución de conectividad, según el tipo de solución, en todo el mundo, desde 2014 hasta 2024.
Porcentaje de automóviles en uso, que incluyen una solución de conectividad, según el tipo de solución, en todo el mundo, desde 2014 hasta 2024.

Lea también :