Categories: Negocios

Las expectativas de Apple con su smartwatch, que podría llegar en octubre

Después de mucho tiempo en el punto de mira, los últimos rumores apuntan a que el smartwatch de Apple llegaría en el mes de octubre y que la firma tienen entre sus planes fabricar entre 3 y 5 millones de dispositivos mensualmente, al menos durante la producción inicial.

Una de las tantas suposiciones de cómo podría ser el iWatch

¿Es grande esta cifra? Depende, si tenemos en cuenta las ventas de sus smartphones y tabletas: por ejemplo, en el primer trimestre fiscal de este año en curso, la empresa anunció la venta de  47,8 millones de iPhones, 22,9 millones de iPads o 4,1 millones de ordenadores Mac.

Por otro lado, no hay que olvidar que el mercado de los smartwatchs es muy nuevo y los analistas esperan que aún tenga que vivir un gran impulso en el futuro.

Aunque, como es común en la estrategia de marketing de la empresa, Apple no ha revelado absolutamente nada, las informaciones que circulan por la Red apuntan a que estos relojes tendránuna pantalla OLED curvada (que contará contecnología diodo orgánico emisor de luz) y vendrán equipados de sensores que recogen datos sobre la salud de la glucosa en sangre, el consumo de calorías o la actividad del sueño, de acuerdo con Reuters. 

El pasado mes de marzo, el CEO de Apple, Tim Cook prometió que llegarían al mercado nuevos dispositivos de la marca, Concretamente, sus palabras fueron: “estamos trabajando en algunos productos que son extensiones de cosas que ya existen y en algo que aún no se ha visto”. Y el mercado espera para saber qué es eso tan nuevo, puesto que desde la muerte de Steve Jobs, la firma con sede en Cupertino ha dejado de ser el gran pionero del mercado.

Así, mientras la empresa fue la primera en presentar al mercado el concepto de smartphones, con su primer iPhone en 2007, o la primera tableta con su iPad 3 años m´ñas tarde, el mercado de relojes inteligentes ya cuenta con varios actores en el mercado.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

4 horas ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

1 día ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

1 día ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

5 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

1 semana ago