Las expectativas de Apple con su smartwatch, que podría llegar en octubre

Negocios

Las nuevas informaciones apuntan a que Apple tiene en mente fabricar entre 3 y 5 millones de su smartwatch mensualmente durante los primeros meses de lanzamiento.

Después de mucho tiempo en el punto de mira, los últimos rumores apuntan a que el smartwatch de Apple llegaría en el mes de octubre y que la firma tienen entre sus planes fabricar entre 3 y 5 millones de dispositivos mensualmente, al menos durante la producción inicial.

Una de las tantas suposiciones de cómo podría ser el iWatch
Una de las tantas suposiciones de cómo podría ser el iWatch

¿Es grande esta cifra? Depende, si tenemos en cuenta las ventas de sus smartphones y tabletas: por ejemplo, en el primer trimestre fiscal de este año en curso, la empresa anunció la venta de  47,8 millones de iPhones, 22,9 millones de iPads o 4,1 millones de ordenadores Mac.

Por otro lado, no hay que olvidar que el mercado de los smartwatchs es muy nuevo y los analistas esperan que aún tenga que vivir un gran impulso en el futuro.

Aunque, como es común en la estrategia de marketing de la empresa, Apple no ha revelado absolutamente nada, las informaciones que circulan por la Red apuntan a que estos relojes tendránuna pantalla OLED curvada (que contará contecnología diodo orgánico emisor de luz) y vendrán equipados de sensores que recogen datos sobre la salud de la glucosa en sangre, el consumo de calorías o la actividad del sueño, de acuerdo con Reuters. 

El pasado mes de marzo, el CEO de Apple, Tim Cook prometió que llegarían al mercado nuevos dispositivos de la marca, Concretamente, sus palabras fueron: “estamos trabajando en algunos productos que son extensiones de cosas que ya existen y en algo que aún no se ha visto”. Y el mercado espera para saber qué es eso tan nuevo, puesto que desde la muerte de Steve Jobs, la firma con sede en Cupertino ha dejado de ser el gran pionero del mercado.

Así, mientras la empresa fue la primera en presentar al mercado el concepto de smartphones, con su primer iPhone en 2007, o la primera tableta con su iPad 3 años m´ñas tarde, el mercado de relojes inteligentes ya cuenta con varios actores en el mercado.

Lea también :