Categories: Negocios

Tech Data entra al mercado de las impresoras 3D tras unirse a Makerbot

Tech Data tardaba en entrar en el mercado de la impresión 3D, cosa que acaba de hacer tras anunciar una alianza con Makerbot, una de las empresas fabricantes de este mercado en crecimiento. La asociación es una relación en exclusiva para Tech Data con MakerBot durante los próximos 12 meses.

Los distribuidores de Tech Data tendrán acceso desde ahora a las impresoras de MakerBot Replicator Desktop 3D Printer; MakerBot Replicator Mini Compact 3D Printer; Replicator Z18 3D Printer, la cual llegará pronto al mercado; MakerBot Replicator 2 Desktop 3D Printer; MakerBot Replicator 2X Experimental 3D Printer; Digitizer Desktop 3D Scanner y MakerBot PLA Filament.

“La asociación con Tech Data es una oportunidad emocionante para MakerBot para ampliar el alcance de nuestras soluciones de impresión 3D, escaneo y software”, de acuerdo con las palabras de Mark Schulze, vicepresidente de ventas para MakerBot, durante  una declaración frente a varios medios de comunicación.

Con la alianza, Tech Data se une a las filas de otros compañeros distribuidores que ya proveen a sus socios y clientes de impresoras 3D como  Ingram Micro, Synnex y D & H. Ingram Micro es el único distribuidor de dispositivos de impresión 3D que también ofrece la tecnología MakerBot como parte de su cartera de productos.

Tiffany Severance, directora de sistemas cliente a Tech Data, dijo que Tech Data está buscando dar más opciones a sus revendedores, especialmente en los mercados en crecimiento, como la impresión 3D. De acuerdo con Gartner, el mercado de impresoras 3D llegará a suponer una oportunidad de 5.700 millones de dólares para el año 2017, un gran crecimiento desde los 288 millones dólares gastados este año en ese mercado, como recuerda crn.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

2 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

3 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

3 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

3 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

4 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

4 días ago