Apple vende en eBay lo mismo que las demás marcas de hardware, juntas

Negocios

De acuerdo con un estudio, las ventas de productos Apple a través de eBay igualaron a las ventas de otras marcas de smartphones, PC y tabletas en el último año.

Un estudio ha descubierto que las ventas de productos de Apple a través del retailer online eBay casi igual en cantidad de dinero gastado a lo que vendieron HP, Toshiba, Samsung y Dell y otros fabricantes de hardware juntos durante el pasado año.

Comcretamente,  entre ​​MacBooks de Apple, iPhones y iPads los vendedores que usan la plataforma eBay recaudaron 1.110 millones de dólares en el mencionado site entre el 8 de junio del año pasado y el 24 de mayo de este año 2014. Por su parte, las firmas que venden también ordenadores, smartphones, tabletas, como HP, Toshiba, Samsung y Dell, vendieron el total 1.190 millones de dólares en el mismo período.

El estudio ha sido realizado la firma Terapeak y de acuerdo con Aron Hsiao, analista de la consultora, lo que vende Apple es “un enorme volumen de mercancías”.

Apple, por supuesto, no usa eBay como un canal comercial para la venta de sus productos, sino que son los vendedores particulares y revendedores los que utilizan esta plataforma basada en la venta por subasta para vender productos de la marca de Cupertino. Además, Hsiaoha  señalado que los dispositivos de Apple, por ejemplo, tienen su propio canal en el sitio de eBay.

Ventas de tablets iPad de Apple frente a las que venden otras marcas de hardware, según el estudio de Terapeak.
Ventas de tablets iPad de Apple frente a las que venden otras marcas de hardware, según el estudio de Terapeak.

Lea también :