IBM y SAP ofrecerán soluciones de logística y transporte

Negocios

Ambas empresas unen sus tecnologías para facilitar el transporte físico de mercancías y para ofrecer soporte de ventas, marketing y consultoría a sus clientes.

IBM y SAP han firmado un acuerdo para crear de forma conjunta soluciones para el mercado de logística y de transporte, para lo que planean crear una aplicación de negocio y servicios de consultoría, que puedan ser usados en el mencionado fin.

La asociación tendrá como objetivo combinar el software de SAP con la implementación de IBM y servicios de configuración. En otras palabras , SAP tendrá sus aplicaciones de transporte y de gestión de relaciones con clientes, las combinará en una única plataforma integrada y esto lo integrará con las platillas de análisis de IBM.

La idea es adaptar la plataforma a las necesidades de la empresa y al mismo tiempo ofrecer costos más bajos y una mayor rapidez de valor, según publica ZDnet.

SAP e IBM dijeron que planean trabajar estrechamente en el desarrollo de negocios, ventas, soporte de venta , marketing y consultoría. En un comunicado emitido a los medios, ambas empresas dijeron que la industria del transporte y la logística era un área primordial para implementar su  plataforma convergente.

Explica Hasta Dengel , vicepresidente de la unidad de negocios de la industria viajes y transporte de SAP que “al pasar la carga global de hoy , la información asociada es tan importante como el flujo físico de las mercancías”. 

A esto N. Christiani, “la experiencia que una empresa crea para sus clientes se ha convertido en un elemento en su capacidad de competir”.

Lea también :