Categories: InfoCanalNegocios

SPC, el David que venció a Goliat

En Melco 2014 nos hemos reunido con SPC, una empresa con sede en Vitoria y 25 años de experiencia, que empezó a trabajar la telefonía doméstica y se pasó después a audio portátil, y que en este evento para el sector retail ha venido a mostrar sus productos después de un proceso que les llevó a unificar su marca SPC Telecom y SPC Internet en una sola.

Juan Manuel Uruñuela, Jefe de ventas de SPC.

Nos lo ha contado Juan Manuel Uruñuela, Jefe de ventas de la compañía, que entre otras cosas nos explica que SPC controla la fabricación de sus productos “desde el principio al fin”. Tenemos un I+D muy potente con ocho personas que controlan el desarrollo del negocio.

En el titular se hace referencia a los personajes de David y Goliat porque SPC se ha convertido durante el último trimestre, según datos de GFK, en el mayor vendedor de MPs (MP3+MP4+MP5) del mercado, en unidades de negocio, “lo cual es bastante importante”, superando a otras compañías más reconocidas. Además, Uruñuela asegura que la compañía está creciendo en otras categorías, como las tabletas.

A Melco han venido a hacer contactos, ademas de “lanzar nuestra marca, el nuevo packaging, los smartwatches y las pulseras medidoras”. Sin olvidar algunos productos de telefonía residencial con un diseño muy innovador.

Volviendo a los MP3, parecería que al igual que los smartphones han sustituido a las cámaras compactas, también lo estaban haciendo con los reproductores de música portátil. “Sí, a muchos les sorprende que se sigan vendiendo MPs, pero también es que están desapareciendo muchas marcas del mercado. Lo cierto es que nosotros vendemos más que antes”, asegura Uruñuela .

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

17 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago