SPC, el David que venció a Goliat
La española SPC muestra en Melco su oferta de smartwatch y pulseras medidoras, además de los MP3 que le han convertido en el principal fabricante de audio portátil por unidades en España.
En Melco 2014 nos hemos reunido con SPC, una empresa con sede en Vitoria y 25 años de experiencia, que empezó a trabajar la telefonía doméstica y se pasó después a audio portátil, y que en este evento para el sector retail ha venido a mostrar sus productos después de un proceso que les llevó a unificar su marca SPC Telecom y SPC Internet en una sola.
Nos lo ha contado Juan Manuel Uruñuela, Jefe de ventas de la compañía, que entre otras cosas nos explica que SPC controla la fabricación de sus productos “desde el principio al fin”. Tenemos un I+D muy potente con ocho personas que controlan el desarrollo del negocio.
En el titular se hace referencia a los personajes de David y Goliat porque SPC se ha convertido durante el último trimestre, según datos de GFK, en el mayor vendedor de MPs (MP3+MP4+MP5) del mercado, en unidades de negocio, “lo cual es bastante importante”, superando a otras compañías más reconocidas. Además, Uruñuela asegura que la compañía está creciendo en otras categorías, como las tabletas.
A Melco han venido a hacer contactos, ademas de “lanzar nuestra marca, el nuevo packaging, los smartwatches y las pulseras medidoras”. Sin olvidar algunos productos de telefonía residencial con un diseño muy innovador.
Volviendo a los MP3, parecería que al igual que los smartphones han sustituido a las cámaras compactas, también lo estaban haciendo con los reproductores de música portátil. “Sí, a muchos les sorprende que se sigan vendiendo MPs, pero también es que están desapareciendo muchas marcas del mercado. Lo cierto es que nosotros vendemos más que antes”, asegura Uruñuela .