Categories: Negocios

Lenovo celebra resultados récord

Lenovo ha cimentado su posición como principal fabricante de ordenadores después de su vigésimo trimestre consecutivo de superar el mercado de ordenadores. La empresa ha conseguido unos ingresos récord de 38.700 millones de dólares en su año fiscal 2014, que finalizó el pasado 31 de marzo, lo que representa un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.

Lenovo ThinkPad Yoga, uno de los convertibles más populares de la compañía.

En cuanto a los beneficios, han alcanzado los 817 millones de dólares, un 29% más, gracias sobre todo al rendimiento del mercado doméstico y a la mayor venta de smartphones, un mercado en el que ha realizado una fuerte inversión en la compra de Motorola Mobility a Google por 2.900 millones de dólares. Lenovo, además, compró el negocio de servidores x86 a IBM por 2.300 millones de dólares con el fin de diversificarse más allá de los ordenadores.

Las ventas en China, que sigue siendo el mayor mercado para Lenovo, con casi dos tercios de los ingresos, crecieron un 1,3% hasta los 14.700 millones de dólares. La región de América es la que más ha crecido, un 31,1%, seguida de EMEA, con un crecimiento del 27,1%.

Durante el año pasado Lenovo cimentó su posición como principal fabricante  de ordenadores con la venta de 55 millones de unidades y una cuota de mercado del 17,7%, a pesar de que las ventas del mercado se redujeron un 8%. La compañía ha querido destacar que durante su cuarto trimestre la venta de ordenadores Lenovo en América superó a los de Apple por primera vez, dando a la compañía asiática una cuota de mercado del 10,8%.

En cuanto al mercado de smartphones, que aún no se venden en nuestro país, Lenovo vendió 50 millones de smartphones, que se suman a los 9,2 millones de tabletas, lo que significa que es la primera vez que la compañía asiática vende más dispositivos móviles que ordenadores.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago