SAP compra SeeWhy, proveedor de soluciones de marketing basadas en conductas

SAP ha anunciado la compra de SeeWhy, una empresa que desarrolla software de marketing dirigido en tiempo real, con el fin de potenciar su plataforma de comercio omnichannel, que consiguió tras la compra de Hybris hace un año. SeeWhy mejorará la plataforma de Hybris a través de los productos de SAP optimizando la experiencia del cliente e incrementando las ventas a través de un mayor número de canales de distribución y puntos de contacto, ha explicado la compañía en un comunicado.

SAP explica que el crecimiento del comercio online y omnicanal hace que la industria busca experiencias de marketing personalizadas y automatizadas. Las empresas se centran en soluciones que convierten más tráfico en compras y que traten con los clientes en todos los canales y dispositivos mientras los vendedores intentan buscar un marketing que se ajuste a todos y cada uno de sus clientes.

La tecnología de SeeWhy incluye CORE, un motor de cálculo in-memory que trabaja con los datos de los sites de comercio electrónico analizándolo todo, desde una primera visita a una compra en tiempo real con el fin de activar la siguiente mejor acción para un cliente único en ese momento.

La compañía explica que se trata de hacer campañas de marketing personalizadas, one-to-one, basadas en el comportamiento de cada visitante, en tiempo real y en el contexto de lo que el vendedor esté haciendo.

Actualmente la tecnología de SeeWhy está integrada con más de 30 redes de publicidad, servicios de correo electrónico, redes sociales y otros proveedores, ofreciendo campañas de marketing a través de múltiples canales. La compañía, con sede en Boston, cuenta con más de 4.000 clientes.

Los detalles financieros del acuerdo, que se espera que quede cerrado en el segundo trimestre, no se han desvelado.

La compra de SeeWhy es la última que se conoce en el mercado relacionado con el marketing, y que ya tiene otros ejemplos en Oracle, que el pasado mes de febrero anunciaba la compra de BlueKai, una empresa que ofrece plataformas de marketing que agregan los datos de los perfiles de clientes de más de 200 proveedores. SAP, además, firmó un acuerdo con Adobe para cubrir algunos aspectos de su estrategia de marketing.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

1 día ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

1 semana ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

1 semana ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago