Cisco anuncia nuevos partners y servicios cloud

Negocios

En Cisco Live la compañía está demostrando que su propuesta Intercloud, anunciada el pasado mes de enero, sigue adelante con brío.

Demostrando el buen momento que atraviesa su negocio cloud, Cisco ha anunciado en su evento Cisco Live, que esta semana se celebra en San Francisco, nuevos partners y clientes así como una nueva oferta de servicios para la nube.

El cloud computing ha sido una de las apuestas de Cisco para este año. Hace unos meses la compañía anunciaba su proyecto Intercloud, consistente en una serie de entornos clous interconectados por la tecnología de Cisco y a través de la cual tanto Cisco como otras compañías pueden ofrecer aplicaciones y servicios.

cisco
Cisco mantiene una fuerte apuesta por el cloud.

Poco más tarde se anunciaba una inversión de 1.000 millones de dólares en los próximos dos años para hacer realidad esa visión y convertir a Cisco en una compañía líder en el mercado cloud. Las capacidades de cloud híbrida que diferencian esta oferta están basadas no sólo en una amplia red de partners y proveedores cloud, sino en Cisco Application Centric Infrastructure (ACI) y Cisco Intercloud Fabric.

Durante Cisco Live 2014 la compañía anunciaba que está ampliando el número de partners y clientes y el nombramiento de nuevos directivos que lideren los esfuerzos de Cisco en la nube. Las asociaciones con partners, que darán como resultados nuevos recursos en cuanto a infraestructurs y servicios además de la integración con productos de terceros, son una parte clave de la estrategia cloud de Cisco.

Durante el evento se anunciaba que Dimension Data y Sungard Avalability Services, ambos proveedores cloud, se unirán a Tesltra en la lista de partners de Intercloud; esto significa que alinearán sus infraestructuras de cloud pública con las arquitecturas cloud de Cisco y entregarán servicios cloud de Cisco. Además, VCE y NetApp, que trabajan con Cisco en crear infraestructuras de centros de datos integradas, crearán soluciones convergentes para Intercloud.

También se ha anunciado que VCE integrará Cisco Intercloud Fabric con sus sustemas Vblock, mientras que NetApp y Cisco colocarán Intercloud Fabric en sus soluciones integradas FlexPod. Por otra parte, NetApp integrará su tecnología de gestión de datos y la tecnología Intercloud de Cisco.

Otros partners en la aventura cloud de Cisco son Accenture, que está licenciando Cisco Intelligent Automation for Cloud como parte de su Accenture Cloud Platform; Johnson Controls, que se ha convertido en el proveedor preferido de soluciones modulares de centro de datos oara Cisco Cloud; Univesidad de Bristish Columbia, que utilizará Cisco EnergyWise kis servicios de gestión de energía cloud de Cisco, para automatizar y controlar la gestión del uso de energía.

Finalmente se han realizado varios nombramientos, recogidos en el comunicado emitido por la compañía: Nick Earle serña el responsable de Cloud and Managed Services; Dr. Gee Rittenhouse liderará el nuevo Cloud and Virtualization Group; Faiyaz Shahpurwala continuara liderando Cloud Infrastructure and Managed Services Organization.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor