Chambers predice una “brutal consolidación” del sector TIC

Negocios

John Chambers inaugura el Cisco Live! hablando del potencial del Internet de las Cosas y asegurando que la mayoría de los grandes fabricantes del sector habrán desaparecido dentro de diez años.

Cisco Live!, el evento anual de la compañía de networking celebra su 25 aniversario con la asistencia, en el Moscone Center de San Francisco, de 25.000 asistentes entre los que se encuentra nuestro compañero Pablo Fernández, director de contenidos de NetMediaEurope.

John Chambers Cisco
John Chambers, CEO de Cisco.

La apertura del evento corrió a cargo de John Chambers, CEO de Cisco, que entre otras cosas predijo que la mayoría de los grandes fabricantes del sector habrán desaparecido dentro de diez años. Es más, se atrevió a apuntar a IBM y Hewlett-Packard como posibles víctimas, asegurando que estos grandes gigantes “llevan tiempo sin producir beneficios”.

El Internet de las Cosas se ha convertido en la garantía de futuro de Cisco, algo para lo que ha compañía lleva preparándose desde hace tiempo con fuertes inversiones en compras como la de SourceFire o Meraki. Y lo que queda por hacer, porque Chambers aseguró que este Internet of Things (IoT) requiere que la innovación se acelere a un ritmo nunca visto antes para “entregar el dato correcto en el dispositivo correcto en tiempo real”, algo que es más fácil de decir que de hacer.

La propuesta de Cisco no es tanto almacenar los datos en la nube sino en el borde de la misma porque donde se generan los datos es en los miles de millones de dispositivos y sensores repartidos por el todo el mundo. Por eso la compañía anunciaba el pasado mes de enero su Cisco IOx, una arquitectura que proporciona capacidades de computación a los routers y switches y que así puedan ser capaces de gestionar cantidades masivas de información desestructurada que llegan desde esos sensores.

Más información en SiliconWeek.es.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor