Oracle compra GreenBytes para usar en sus aplicaciones ZFS

Negocios

Greenbytes trabaja con el ZFS y utiliza la tecnología de deduplicación, que asegura que los datos no están realizando una copia de seguridad varias veces.

Oracle ha anunciado la compra de una startup de siete años de edad llamada GreenBytes, especializada en almacenamiento  basado en RI Providence, que vende tecnología para proveedores de servicios que hacen de escritorios virtuales más baratos. No se sabe cuánto ha pagado Oracle por su adquisición pero la idea es usar la tecnología de GreenBytes para mejorar sus aplicaciones ZFS.

oracleY es que GreenBytes trabaja con ZFS, el sistema de archivos de código abierto desarrollado por Sun Microsystems, que Oracle adquirió en 2010. En un comunicado de prensa, Oracle dijo que planea utilizar la tecnología GreenBytes en su línea de dispositivos de almacenamiento de ZFS.

GreenBytes utiliza la tecnología de deduplicación, que asegura que los datos están realizando una copia de seguridad varias veces de forma innecesaria, para reducir los requisitos de almacenamiento flash en entornos de escritorio virtuales. Además de reducir los costos y aumentar la escalabilidad, GreenBytes explica sobre su tecnología que este enfoque es bueno para escritorios “persistentes” , o escritorios virtuales que se ven y se sienten como los físicos..

La startup fue fundada en 2007 y vende un aparato llamado IO- Descarga de telecomunicaciones y proveedores de servicios gestionados en todo el mundo. GreenBytes también vende Vio, un dispositivo de almacenamiento virtual en ejecución IO- Descarga de que existe como el software instalado en el hipervisor. La firma cuenta con alianzas firmadas com Cisco, HP e IBM.

Dice el comunicado emitido por Oracle que se espera cerrar la adquisición en el primer trimestre de este año 2014, por lo que probablemente será en el próximo mes de junio.