Autodesk lanzará su propia impresora 3D a finales de este año

Negocios

Aurtodesk Spark llegará acompañada por una plataforma open source para la impresión en 3D que fabricantes y otras partes podrán licenciar de manera gratuita.

Autodesk está trabajando en su propia impresora 3D. Se llama Spark y llegará a finales de año acompañada por una plataforma de código abierto con el mismo nombre que permitirá tanto a otros fabricantes como a los entusiastas de la impresión en 3D crear y modificar modelos en tres dimensaiones, además de ofrecerles más control sobre el proceso de impresión.

Los diseños y trabajos de la impresora en 3D serán publicados online, lo que permitirá a la comunidad open source mejorarles.

Autodesk Spar dentrokDesde su blog, Autodesk asegura que el mundo sólo está empezando a aprovechar todo el potencial de la impresión en 3D y que con Spark quieren hacer posible que haya más gente en este mercado colaborando en el proceso de fabricación y diseño.

La impresora Spark utilizará la estereolitograía, una técnica de impresión en 3D que emplea una resina y un láser ultravioleta para crear objetos a partir de modelos digitales capa a capa. La exposición a esa luz ultravioleta es la que solidifica la resina y une cada capa. Utilizar este método, diferente a otras impresoras más económicas, hace que el coste de la Spark alcance los 5.000 dólares.

Desde Autodesk aseguran que la impresora podrá hacer uso de una amplia variedad de materiales. Al ser una empresa de software, la compañía ha asegurado que le prestará una extremada atención al ser un componente fundamental de la impresora.

El mercado de impresión en 3D creció un 109% en 2013, hasta los 711 millones de dólares, y se espera que este año crezca otro 79%, generando ingresos por valor de 1.300 millones de dólares; y 5.400 millones para 2018, cuando empresas como HP impacten en este mercado aún incipiente. Según datos de Canalys, la venta de materiales de impresión y servicios asociados alcanzaron los 1.800 millones de dólares en 2013.

Meg Whitman, CEO de HP, ha dicho recientemente que planea realizar un gran anuncio en Junio relacionado con el mercado de impresión 3D.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor