El malware BlackShades está detrás de una redada internacional en la que han participado diferentes autoridades europeas, que ha afectado a 16 países y que ha acabado con la detención de 97 personas.
BlackShades es un malware utilizado para conseguir el control de ordenadores y poder robar información personal; el código puede incluso interceptar las pulsaciones del teclado o activar la webcam y grabar a los usuarios sin su conocimiento. Y por si esto no fuera poco, BlackShades puede cifrar la información de los ordenadores en los que se ha instalado y pedir un rescate si se quiere acceder a los archivos interceptados.
El malware se vende en el mercado negro por menos de 150 euros.
Diferentes agencias, como Europol y Eurojust, con base en la Haya, han explicado que la policía nacional de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Moldavia y Suiza en Europa, además de Canadá, Chile y Estados Unidos, han realizado un total de 359 redadas, en las que se han encontrado más de 1.000 dispositivos de almacenamiento de datos. odgo
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…