SAP despedirá a entre 1.500 y 2.000 empleados de su plantilla en un momento en que la empresa se reorganiza para centrarse en la computación en nube. Por ahora, dice la empresa, que tiene en plantilla a unas 67.000 personas, que aún no hay un número definitivo de posibles despidos.
Como publica ZDnet, SAP ha argumentado que una serie de puestos ejecutivos en la nube ya no son necesarios debido a los esfuerzos de reestructuración de la empresa, que han conducido a los requisitos para los diferentes conjuntos de habilidades, roles de trabajo y conocimientos técnicos. Además, se espera que los recortes de empleo afectarán a todas las regiones y zonas en las que opera SAP.
En cuanto a esta información sobre los posibles recortes de empleos, el portavoz de SAP Andy Kendzie dijo a ZDNet que “esta iniciativa trata de simplificar SAP para el cliente, no se trata de recortes de empleos. De hecho, nuestro plan es que vamos a tener más empleados a finales de 2014 que a principios de año. Si bien no podemos evitar la reestructuración en determinadas áreas, vamos a seguir invirtiendo para conseguir que SAP sea una compañía líder en el cloud computing”.
Esta información podría hasta ser cierta y es que, a pesar de los despidos que se prevén, SAP también podría contratar a 3.000 nuevos empleados expertos en cloud durante este año, según otros rumores.
Por el momento, a pesar de la voluntad de SAP de “convertirse en una compañía de cloud”, la empresa basa sus ingresos principalmente en ingresos por licencias y mantenimiento en cuanto a sus productos de software.
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.
View Comments
La reorganización de SAP es vital, pues de no hacerlo quebraría en algunos años. Los ingresos de SAP por licencias y mantenimiento son carísimas y muy pronto sus empresas cliente se darán cuenta que si optan por una solución en la nube reducirían drásticamente sus costos. Para SAP el lema: "Re-inventarse o morir" es más cierto que nunca.