Categories: Negocios

Las phablets ya suponen el tercio del mercado smartphone

Los llamados “phablets”, teléfonos con pantallas de más de cinco pulgadas, ahora representan más de un tercio del mercado de teléfonos inteligentes, después de que durante el pasado primer trimestre del año las ventas se multiplicaran en comparación con los resultados del mismo periodo un año antes, de acuerdo con Canalys.  

Ventas de smartphones en Q1 según el tamaño de su pantalla. Las phablets, en total, fueron más del tercio de las ventas de teléfonos inteligentes.

Además, entre enero y marzo de 2014, las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron en un 29%, hasta llegar a los 279,4 millones de unidades. De esos terminales vendidos, hubo 95 millones que tenían pantallas de más de 5 pulgadas. En comparación, en el primer trimestre de 2013, se vendieron 50,8 millones de tabletas vendidas en el mismo trimestre.

De acuerdo con Jessica Kwee, analista en Canalys, “los consumidores ahora buscan dispositivos de gama alta que tienen pantallas de gran tamaño y la ausencia de Apple en este mercado claramente no va a durar mucho tiempo”. De hecho todos los rumores apuntan a que el próximo mes de septiembre, la compañía liderada por Tim Cook lance un iPhone con pantalla de

Además, destaca que en la región de China y Asia Pacífico, la proporción de phablets vendidas en comparación con los smartphones totales, es mayor: un 39% en China y un 43% si tenemos en cuenta la mencionada región.

Ese mercado está dominado por Samsung, empresa que, a su vez, fue pionera en este mercado, con una participación en el primer trimestre del 44% de todas las ventas de teléfonos de más de 5 pulgadas de pantalla. Por su parte, la cuota de mercado de Samsung llega al 53% en el mercado de phablets de más de 5,5 pulgadas. 

A pesar de esto, dice Kwee en un comunicado de Canalys que “muchos otros proveedores, como Lenovo, Huawei, LG y Sony, también han alcanzado un volumen significativo en este espacio”.

Finalmente destaca que la mitad de los 10 principales proveedores fueron chinos: Huawei (tercero), Lenovo (cuarto), Xiaomi (sexto), Yulong (octavo) y ZTE (noveno) .

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Esprinet procedentes de contratos con clientes crecen un 4 %

Durante el segundo trimestre del año lograron la cifra de 923,7 millones de euros.

1 día ago

EET decide desinvertir en su marca COSMO, que se gestionará de forma independiente

Carlos Dias, CEO saliente de EET Portugal, gestionará las ventas a través de la empresa…

2 días ago

V-Valley celebrará la segunda Cloud Summit en Aranjuez a principios de octubre

Este año participarán en el congreso fabricantes vinculados a la división de networking NetCom, así…

3 días ago

Cambium Networks convoca su primer IBERIA ONE NETWORK EVENT

La compañía busca reforzarse en la península ibérica y la región de Europa, Oriente Medio…

3 días ago

GMV alcanza el nivel Premier como partner de Imperva

Es la única empresa en España que se posiciona en la categoría más alta de…

4 días ago

Xanadu, una versión de Now Platform cargada de IA

La nueva plataforma de ServiceNow amplía la integración de Now Assist con Copilot para Microsoft 365…

1 semana ago