Xiaomi lanza su primer tablet, también low cost

Negocios

El Mi Pad, cuenta con 7,9 pulgadas, cámara delantera y trasera y un coste de 240 dólares, pero aún no se sabe si llegará a los mercados mundiales.

La empresa fabricante china Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más conocidas del mercado de smartphone a bajo coste, y ahora ha decidido hacer lo propio en el mercado de tablets, donde acaba de presentar su MiPad, disponible en seis colores a escoger, con una pantalla de 7,9 pulgadas y por 240 dólares.

mi pad xiaomiEl Mi Pad de Xiaomi viene equipado con Internet inalámbrico, cámaras delantera y trasera (de 8 MP y de 5 MP respectivamente) y una capacidad de memoria de 16 gigabytes o 64 gigabytes. De acuerdo con el fundador de Xiaomi Lei Jun, durante el evento del lanzamiento de la tableta en Pekín, la empresa tuvo como objetivo con la fabricación de este dispositivo que “el hardware que se acercara a, o incluso superara al iPad de Apple”. El procesador del terminal es un Nvidia Tegra K1 a 2.2GHz.

Por el momento, los portavocs de Xiaomi no han dicho mucho acerca de la disponibilidad de este dispositivo en los mercados del mundo. Sólo se sabe que la primera versión de la tableta estará disponible para que el público la pruebe a mediados de junio, y no se ha dicho nada si Mi Pad se venderá fuera de China, aunque cabe la posibilidad de que así sea, teniendo en cuenta que la empresa vende sus teléfonos inteligentes en mercados internacionales. 

Xiaomi se convirtió en el sexto vendedor de teléfonos inteligentes del mundo durante el primer trimestre de 2014, según la firma de datos de Canalys.