El famoso TechED 2014 de Microsoft, un evento anual que reúne a miles de personas en torno al desarrollo de software, se está celebrando esta semana en Houston, Texas. Entre otras cosas, la cita permitirá a la compañía de Redmond mostrar estrategia con la que pretende tomar las riendas de la movilidad empresarial.
La gestión de dispositivos móviles, o MDM (mobile device management) es un mercado empujado por el BYOD (Bring Your Own Device), es algo con lo que cada vez más empresas tienen que lidiar. Y Microsoft ha empezado a perfilar cómo espera ayudar a los negocios a tratar con el creciente uso de los dispositivos móviles dentro de las empresas, como queda demostrado en la serie de post escritos por Brad Anderson, VP of Windows Server and System Server de Microsoft.
El pasado mes de marzo Microsoft anunciaba una solución de MDM bautizada como Enterprise Mobility Suite (EMS) como parte de su visión “cloud first, mobile first”, y en uno de sus post Anderson dejaba claro que la Movilidad Empresarial es una de las tendencias más impactantes de la industria TI, y que tanto la Movilidad como el Cloud están estrechamente integradas en una solución de Movilidad Empresarial; “los dispositivos móviles cobran vida, se hacen más personales cuanto más cloud consumen, y el cloud cambia fundamentalmente la capacidad de la industria para ofrecer nuevos valores y nuevas capacidades a nuestros clientes día a día”, asegura el directivo.
Anderson asegura que Microsoft quiere ayudar a las empresas desde diferentes frentes. Por un lado asegurando que todo empieza con la Identidad, y por eso es crucial gestionar el acceso a los activos corporativos basándose en la correcta autenticación del usuario; por ello cobra especial importancia Microsoft Active Directory, que se expande hacia la nube con Azure Active Directory (AAD). “Con AAD ofrecemos una solución de identidad/acceso consistente que permite a las organizaciones extender el uso de AD a través de nubes públicas y privadas”, explica Anderson.
El ejecutivo también se ha referido al tema de la seguridad, señalando la necesidad de que haya un equilibrio entre protección y productividad. Anderson siente que la experiencia de usuario a veces se ve comprometida en nombre de la protección, y que los proveedores de sistemas móviles están ofreciendo contenedores nativos para el contenido corporativo, como SAFE para Android. Para Anderson, lo importante es que con MDM se puede proporcionar protección del dispositivo y que con MAM (mobile application management) se puede ofrecer protección a nivel de aplicación, creando una solución de seguridad por capas.
“Estoy muy emocionado de ver el trabajo que estamos realizando para ofrecer, en los próximos meses, las solución más completa, exhaustiva y elegante que necesita la Movilidad Empresarial”, ha dicho Brad Anderson.
El tema de La Seguridad de la Movilidad centró un debate que reunió a expertos de Kaspersky y Panda Security en torno a un evento que puede verse en el siguiente vídeo:
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…