Apple apuesta por incentivar las ventas online de su tienda

Apple ha anunciado que ha reducido el tiempo en que un cliente puede recibir el reembolso de un producto comprado a través de su tienda online, para incentivar así las ventas directas por Internet de su oferta. Así, si un usuario quiere devolver su iPhone comprado u otro dispositivo que no le convence, el reembolso será más rápido que hasta el momento.

Según parece  los clientes que compran un producto en la tienda online de Apple pueden recibir su reembolso en menos de una semana, frente a los 10 días que necesitaban anteriormente.

Según explica Reuters, la medida puede llegar a ser un gasto inicial grande por parte de Apple, pero podría ganar a largo plazo si la empresa puede atraer a los clientes en línea de los grandes los minoristas como Amazon o Best Buy, expertos de la industria y que también venden productos de Apple.

El pasado mes de noviembre ya Apple había mejorado los tiempo de reembolso de sus productos, aunque se pensé que sería una medida temporal para las ventas navideñas. Sin embargo, era un adelanto a los planes de la empresa de Cupertino. Además, los clientes no necesitarán un gasto adicional para conseguir que el reembolso de sus productos sea más rápido.

Amazon sigue siendo el favorito en el comercio minorista en línea, sin embargo, un estudio estima que Apple recientemente tomó el puesto número 2 como vendedor online que antes ocupaba Staples en cuando a ventas en todo el mundo. Estas clasificaciones no incluyen las ventas por parte de terceros .

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 día ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago