Categories: Negocios

Microsoft es la empresa de servicios cloud que más crece, aunque Amazon lidera

Según un nuevo informe de Synergy, las ventas de servicios de nube de Microsoft se dispararon 154% en el primer trimestre de 2014, superando al crecimiento de Amazon y Google juntos. IBM, que también está haciendo hincapié en la computación en nube como un reemplazo para su negocio de hardware tradicional, registró un crecimiento del 80%. Por su parte Amazon, las ventas de Amazon crecieron un 67% en ganancias.

Hay que recordar que Microsoft, para la venta de sus servicios cloud, hace mucho uso de su canal.

Mientras que Microsoft ha hablado de la nube durante años, no comenzó a vender servicios en serio hasta hace más o menos 18 meses, de la mano de sus socios del canal. El nuevo CEO de la empresa, Satya Nadella habló, desde que ocupó su puesto, de la intención de la empresa de Redmond de ser uno de los grandes vendedores de estos servicios cloud del mercado. Y, dice Channelnomics, la organización de canal de Microsoft ha trabajado diligentemente para presiona a los socios a adoptar la venta de productos en la nube, así como integrar aplicaciones con servicios en la nube.

Según Sinergy, se estima que los ingresos por servicios de nube de Microsoft son ahora de 3.500 millones de dólares. Cuando se combina con las ventas de Office 365, los negocios en la nube de Microsoft podría, llegar a los 5.000 millones, una cifra a la par con sus divisiones de Windows y Office.

IBM, por su parte también está mostrando un fuerte impulso, ya que se apoya en la computación en nube para compensar las pérdidas en las divisiones tradicionales de hardware y proporcionar una fuente de crecimiento. A principios de este año, IBM anunció una inversión de 1.200 millones en la construcción de sus servicios en la nube SoftLayer todo el mundo.

El informe pone de Synergy Microsoft ocupa el segundo lugar en la computación en nube, seguido por IBM. Pero, la firma de investigación dice que Amazon no está en peligro de perder su posición de liderazgo en el mercado a corto plazo. La cuota de mercado de la nube de Amazon es el 27%  comparado con el 8% de Microsoft y del 6,5% de IBM. Salesforce.com cuenta con el 6% y Google con el 4,5%.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago