Categories: Negocios

Apple a punto de comprar Beats por 3.200 millones de dólares

Apple podría estar a punto de hacerse con la empresa Beats, conocida por fabricar productos y equipos de audio y, si los rumores que circulan por la Red están en lo cierto, la de Cupertino pagaría 3.200 millones de dólares por el acuerdo.

Beats cuenta con un servicio de música que podría ser de gran interés para los planes de futuro de Apple.

Una fuente cercana a la situación dijo a Reuters que Apple estaba interesado en el mercado por su intención de presentar un servicio de música por suscripción para complementar su oferta basada en anuncios llamada  “iRadio”  y lanzado en el año 2013 como parte de un intento de saltar a un terreno de la música streaming.

Apple es a día de hoy la firma que más canciones vende del mercado y este nuevo servicio ampliaría su popularidad en este segmento.

Destaca que esta empresa puso en marcha este año un servicio de música que ha recibido muy buenas críticas por “la preservación de la música humana, frente a los algoritmos de los ordenadores que determinan las listas de reproducción, que es el servicio que ofrecen la mayoría de sus rivales”. Y esto podría ser de gran interés para los planes de Apple.

Beats es una empresa que fabrica unos de los audífonos que más de moda están en el mercado, por su diseño, y llamados “Beats by Dr. Dre” y que se trata de una línea de auriculares que compiten con otras marcas como Skullcandy, Sennheiser y Bose. La empresa fue creada por el rapero Dr. Dre y el productor musical Jimmy Iovine.

Llama la atención de los analistas que Apple no ha hecho una adquisición multimillonaria (como sí sería la de Beats) en al menos una década, puesto que la empresa prefiere desarrollar y diseñar sus productos dentro de la empresa.

Bárbara Bécares

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

2 días ago

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

3 días ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

4 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

4 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

1 semana ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago