Categories: Negocios

Apple a punto de comprar Beats por 3.200 millones de dólares

Apple podría estar a punto de hacerse con la empresa Beats, conocida por fabricar productos y equipos de audio y, si los rumores que circulan por la Red están en lo cierto, la de Cupertino pagaría 3.200 millones de dólares por el acuerdo.

Beats cuenta con un servicio de música que podría ser de gran interés para los planes de futuro de Apple. Beats cuenta con un servicio de música que podría ser de gran interés para los planes de futuro de Apple.
Beats cuenta con un servicio de música que podría ser de gran interés para los planes de futuro de Apple.

Una fuente cercana a la situación dijo a Reuters que Apple estaba interesado en el mercado por su intención de presentar un servicio de música por suscripción para complementar su oferta basada en anuncios llamada  “iRadio”  y lanzado en el año 2013 como parte de un intento de saltar a un terreno de la música streaming.

Apple es a día de hoy la firma que más canciones vende del mercado y este nuevo servicio ampliaría su popularidad en este segmento.

Destaca que esta empresa puso en marcha este año un servicio de música que ha recibido muy buenas críticas por “la preservación de la música humana, frente a los algoritmos de los ordenadores que determinan las listas de reproducción, que es el servicio que ofrecen la mayoría de sus rivales”. Y esto podría ser de gran interés para los planes de Apple.

Beats es una empresa que fabrica unos de los audífonos que más de moda están en el mercado, por su diseño, y llamados “Beats by Dr. Dre” y que se trata de una línea de auriculares que compiten con otras marcas como Skullcandy, Sennheiser y Bose. La empresa fue creada por el rapero Dr. Dre y el productor musical Jimmy Iovine.

Llama la atención de los analistas que Apple no ha hecho una adquisición multimillonaria (como sí sería la de Beats) en al menos una década, puesto que la empresa prefiere desarrollar y diseñar sus productos dentro de la empresa.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

17 horas ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

2 días ago

SAS nombra directora de ventas para Sector Privado a Mónica Gutiérrez

Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.

2 días ago

Infinigate distribuirá las soluciones de Kaspersky en España

La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…

3 días ago

V-Valley y Prana Software alcanzan un acuerdo de distribución

Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.

3 días ago

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

5 días ago