EMC anuncia sus propuestas para potenciar el cloud híbrido

Negocios

Entre los anuncios destaca el EMC Hybrid Cloud Solution, una arquitecrura de referencia que permite integrar múltiples nubes privadas y públicas.

Las Vegas. Segundo día del EMC World 2014 y segunda oleada de anuncios. Si el lunes la compañía hablaba de redefinir el almacenamiento con ViPR 2.0 o EMC Elastic Cloud appliances, el turno para hoy se concreta en el Cloud Híbrido, que para Pat Gelsinger, CEO de VMware, “es el futuro del cloud”. Ayer ya quedaba claro, no obstante, que EMC ha conseguir unir lo mejor de la nube privada -el control y la seguridad, con lo mejor de la nube pública-facilidad de uso e inmediatez.

Pat Helsinger EMC WorldTambién se hablaba ayer de la Tercera Plataforma, que engloba el cloud, redes sociales, movilidad y Big Data, como un elemento que ha irrumpido en las organizaciones de todos los segmentos, de todos los tamaños, algo que se ha vuelto a repetir hoy añadiendo que está generando el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones y un mejor aprovechamiento de la analítica que permite a las empresas redefinirse mejor.

Esta Tercera Plataforma está generando “nuevas oportunidades”, decía Pat Gelsinger, además de una mayor complejidad en torno a las regulaciones y la gobernabilidad. La propuesta de EMC, anunciada por el responsable de VMware tiene como objetivo: ayudar a las empresas a gestionar mejor sus aplicaciones tradicionales; ayudarles a desplegar la nueva generación de aplicaciones más rápido, con nuevos niveles de eficiencia y velocidad; y facilitarles la gestión de su información.

Y para llevar poder cumplir con esta declaración de intenciones EMC se ayudará de su Hybrid Cloud Solution, EMC Supplier Exchange, EMC Syncplicity y EMC InfoArchive.

Con el nuevo EMC Hybrid Cloud Solution, las empresas podrán crear nubes híbridas fácil y rápidamente en las que desplegar aplicaciones que agilicen el negocio incrementando los niveles de automatización

Ofrecida bajo un modelo de software-as-a-service, la solución EMC Supplier Exchange de nube pública está diseñada para ayudar a los clientes agilizar de forma segura la gestión de las transmisiones y las prestaciones contractuales.

En cuanto a EMC Syncplicity, añade Syncplicity Connector for SharePoint, lo que permite acceder y editar archivos SharePoint utilizando una app en su teléfono móvil. Es más, Syncplicity también añade StorageVault Authentication para una mejor protección de los archivos compartidos.

El último anuncio hace referencia a EMC InfoArchive, ya disponible, que ofrece un archivo unificado que preserva el valor de la información empresarial.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor