Red Hat compra una firma de almacenamiento de código abierto

Negocios
Red Hat logo

Con la integración de las herramientas de InkTank, Red Hat se convierte en el primer proveedor del mercado de almacenamiento ‘open source’.

Red Hat ha anunciado la compra de Inktank, una empresa que ofrece servicios de almacenamiento de código abierto, y que cuenta con la tecnología InkTank Ceph, que ofrece software de almacenamiento en bloque a empresas que despliegan las nubes públicas o privadas, incluyendo a muchos de los primeros usuarios de la nube de OpenStack.

open-source-software-industryLa idea es combinar la oferta de InkTank con el software de almacenamiento que ya ofrece Red Hat, basado en GlusterFS. Con esta fusión, la firma se convertirá en la empresa líder del mercado en servicios de almacenamiento de código abierto.  

En un reciente estudio de mercado realizado por IDC, decía que “las plataformas definidas por software seguirán creciendo más rápido que cualquier otro segmento de mercado” y añadió que “este crecimiento será impulsado principalmente por un conjunto rico y diverso de casos de uso intensivo de datos a través de múltiples industrias y geografías“.

Fundado en 201 , el principal objetivo de InkTank ha sido la de impulsar la adopción generalizada de Ceph, un sistema escalable de código abierto definido por software de almacenamiento que se ejecuta en hardware de consumo. Ceph fue desarrollado por el fundador de InkTank y director de tecnología, Sage Weil, y es un reemplazo para los sistemas de almacenamiento de legado y proporciona una solución unificada para entornos de cloud computing. El objetivo principal de inktank ha sido el de ayudar a los clientes a escalar su almacenamiento al nivel Exabyte.

Red Hat pagará por hacerse con InkTank aproxidamente 175 millones de dólares, que pagará en efectivo, según anuncia en su página web la firma de software libre.

Lea también :