Fotogalería: Los diez malware que han hecho historia

Negocios

Heartbleed ha recordado al mundo que el Internet no es del todo seguro y que no estamos libres de virus, agujeros negros y vulnerabilidades. Aquí un repaso a los peores casos de la historia.

Heartbleed, ese fallo en la tecnología OpenSSL, la cual usan casi todas las páginas web del mundo, ha mostrado que Internet no es tan seguro como los ciudadanos lo sentimos. La privacidad pende de un hilo con un Internet que crece muchísimo más rápido que cualquier normativa regulatoria y que no siempre es controlable al ataque de hackers con malas intenciones.

Nada más fácil para un mercado cada vez más profesionalizado que aprovechar fallos de código para crear programas capaces de explotarlo. El cibercrimen se ha convertido en un servicio de pago por uso que desde hace varios años genera más dinero que el mercado de la droga.

ChannelBiz te recuerda en esta galería fotográfica cuáles han sido las grandes creaciones de malware de la historia de Internet.

10 grandes vulnerabilidades de la historia

Image 1 of 10

Sasser
Apareció a principios de Mayo del 2003, utilizó otro componente de la vulnerabilidad central, esta vez en el Servicio de Autoridad de Subsistema Local (LSASS). Se publicó información sobre la vulnerabilidad en Boletín Microsoft de seguridad MS04-011.

 

 

Lea también :