El mercado de seguridad móvil generará 11.000 millones de dólares este año

InfoCanalNegocios

Las redes móviles de todo el mundo generan más de 86 Exabytes de tráfico anualmente en el que los ciberdelincuentes buscan colocar sus creaciones de malware.

En su último informe, SNS Research indica que el gasto mundial en infraestructura, software y servicios de seguridad de red y dispositivos móviles alcanzará los 11.000 millones de dólares este año.

Si al BYOD (Bring Your Own Device) le sumamos que el malware en dispositivos móviles es un problema cada vez mayor y más complicado, y que nuestra dependencia de la moviloidad no deja de incrementase, entendemos que la seguridad móvil tenga cada vez más importancia y sea un elemento que las empresas tienen cada vez más presente, tanto como para generar ingresos multimillonarios.

De hecho, este año será el de las inversiones en seguridad de red y dispositivos móviles, con cifras que alcanzan los 11.000 millones de dólares y un crecimiento anual del 20% en los próximos seis años.

En su informe The Mobile Security Bible: 2014-2020, SNS Research dice que las redes móviles de todo el mundo generarán más de 86 exabytes de tráfico cada año, gracias en parte a la popularidad de Android y de su tienda de aplicaciones. Con el riesgo de infección viniendo de todas partes, las empresas están preguntándose si estas amenazas necesitan más atención y más medidas de seguridad.

Más de la mitad de las empresas están permitiendo el BYOD y por tanto buscan adoptar VPNs con SSL en sus estrategias de seguridad móvil para asegurar el control y la monitorización. Por otra parte, los proveedores de servicios de MDM (Mobile Deviced Management) quieren aprovechar las oportunidades que ofrecen los servicios de seguridad móviles basados en cloud para extender las políticas de seguridad corporativas a los dispositivos móviles. De forma que según SNS Research, o que se está viendo es una mayor adopción de ofertas de seguridad como servicio.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor