Categories: Negocios

La seguridad también puede ser ‘Open Source’

Linux Foundation, junto con empresas de la talla de Vmware, han lanzado Open Core Initiative para mejorar la seguridad de los proyectos de código abierto, como OpenSSL.

Heartbleed, el mayor agujero negro de la historia de Internet está moviendo muchos pilares, despertando muchas conciencias y movilizando recursos; y uno de ellos es la Open Core Infrastructure Initiative, que la Linux Foundation, junto con algunos pesos pesados de la industria,como Vmware, asegura que ayudarán a mejorar la seguridad de Open SSL y otros proyectos de código abierto.

Anunciada hace unos días, la Core Infrastructure Initiative, cuenta, además de con los mencionados anteriormente, con el el apoyo de Amazon Web Services, Cisco Systems, Dell, Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft, NetApp y Rackspace, y su objetivo es “financiar y apoyar los elementos críticos de la infraestructira de información global”, como propósito general.

De una manera más concreta se trata de mejorar la seguridad del software que, en el caso de OpenSSL, está siendo utilizado por toda la industria pero que ha sido producido por una organización relativamente pequeña con recursos financieros limitados.

La iniciativa aportará fondos para que pueda haber desarrolladores trabajando a tiempo completo en proyectos de código abierto, auditorías de seguridad, pruebas, viajes, reuniones presenciales y otro tipo de apoyo, ha explicado la Linux Foundation.

Aunque la nueva organización prestará su apoyo a varios proyectos, el primero será el de OpenSSL, responsable del fallo de seguridad conocido como Heartbleed, que ha despertado el interés de toda la industria por los millones de afectados, al pone en riesgo la información privada de cientos de miles de páginas web.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago