AMD lanza sus propuestas para dispositivos móviles, Beema y Mullins

Negocios
amd

AMD ha anunciado su tercera generación de procesadores, 2014 AMD Mainstream Mobile APU y 2014 AMD Low-Power Mobile APU, conocidos hasta ahora como Beema y Mullins.

La apuesta por los smartphones y tabletas empezó hace ya unos años, colocando a ARM y su arquitectura como los reyes de este mercado. Claro que Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo aceleró sus desarrollos y ya ha colocado en el mercado a sus Atom. Quedaba por definirse a AMD, una compañía que ha sabido ocupar un lugar predominante en el mercado a base de innovación, como demostró con sus APUs, una propuesta que incorpora en el mismo chip capacidad de CPU y de GPU.

Ahora esta compañía lanza sus propuestas para el mercado móvil: Beema y Mullins, denominadas oficialmente como 2014 AMD Mainstream Mobile APU y 2014 AMD Low-Power Mobile APU, que según AMD no sólo ofrece mayor rendimiento y eficiencia energética que ofertas comparables de Intel, sino innovaciones en torno a la seguridad, el rendimiento y la energía.

El mercado lleva hablando de las APU (unidades de procesamiento acelerado) Beema y Mullin desde el año pasado y de ellas se espera, entre otras cosas, que permita a AMD conseguir grandes éxitos en el mercado de tabletas y convertibles, además de revertir dos años de resultados nada satisfactorios.

Para Bernd Lienhard, AMD corporate vice president and general manager, “estos procesadores combinan las últimas tecnologías de core, incluido la primera solución de segurdad basada en ARM en un procesador x86, con experiencias de usuario que harán las delicias de los compradores de consumo y comerciales por igual en un paquete que es impresionantemente eficiente”.

Beema y Mullins llegan con dos o cuatro núcleos basados en la microarquitectura Puma de la compañía y 128 núcleos de GPU Radeon R Series basadas en la arquitectura Graphics Core Next de AMD, que ofrece más rapidez, mejor calidad de imagen y un menor consumo de energía que los chips de la competencia, además de mejoras significativas respecto a las APU Kabini y Temas de AMD.

La tecnología gráfica está jugando un papel cada vez mayor a la hora de mejorar la experiencia del usuario final,y con sus APU AMD ha sabido adelantarse al mercado. De hecho, el SoC (system on a chip) Bay Trail de Intel es un intento por seguir los esfuerzos de AMD en este campo.

En cuanto ala seguridad a nivel de procesador un aspecto en el que ha destacado Intel gracias a la compra de McAfee hace unos años, AMD parece haber tomado nota. Sus nuevos Beema y Mullins son los primeros procesadores x86 en integrar el core de ARM para seguridad. Según explica AMD en un comunicado, los PSP (platform security pocessor) que ha desarrollado conjuntamente con ARM divide los nuevos procesadores en dosCPU Virtuales, un mundo “seguro” y otro “normal” dependiendo del tipo de dato que se está procesando y que garantiza un almacenamiento seguro y un tratamiento de los datos sensibles y aplicaciones de confianza, incluidos los pagos online, administración de derechos digitales y de empresa-y servicios basados en Web.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor