Categories: Negocios

Apple continúa creciendo, pero menos

Apple anunciaba ayer, en el marco de su Worldwide Developer Conference celebrada en San Francisco, los resultados correspondientes con su segundo trimestre fiscal de 2014, cuando ha obtenido un beneficio neto de 10.200 millones de dólares, frente a los 9.500 millones del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos, han sido de 45.600 millones de dólares durante el periodo que finalizó el pasado 29 de marzo, comparado con los 43.600 millones  de dólares del mismo periodo del año anterior. Las previsiones de los analistas apuntaban a unos ingresos de 43.500 millones de dólares. El 66% de los ingresos proceden de mercados internacionales.

Durante su segundo trimester Apple ha vendido un total de 43,7 millones de iPhone, más que los 37,4 millones del mismo periodo de hace un año, generando un beneficio de 10.200 millones de dólares.

En cuanto a la tableta de la compañía, el iPad, se vendieron 16,35 millones de unidades, menos que los 19,48 millones del año pasado. Un descenso que Tim Cook se apresuró a explicar diciendo que mientras que el año pasado se había aumentado el inventario de canal, este año se ha reducido.

La venta de Mac se ha incrementado hasta los 4,13 millones de unidades durante el trimestre, frente a los 3,95 millones de hace un año.

Con respecto al futuro, la compañía espera que los ingresos de su tercer trimestre se sitúen entre los 36.000 y 38.000 millones de dólares.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

3 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

6 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

1 día ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

1 día ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago