Categories: NegociosRetail

Experience Suite: la nueva propuesta de OpenText para crear entornos omni-canal

OpenText  ha anunciado el lanzamiento de Experience Suite, una solución diseñada para que las organizaciones puedan diseñar, desarrollar y desplegar sus experiencias omni-canal, con el objetivo de que el vendedor pueda conectarse con sus clientes a través de diversos canales y mediante diferentes dispositivos.

Dicen los portavoces de OpenText que “Experience Suite es una suite integrada de productos que, bajo una plataforma común, gestiona el contenido multimedia, web, social e interactivo para ofrecer una experiencia de usuario consistente, adhiriéndose a la política de gobierno de la información de la empresa y a los requisitos regulatorios”.

La idea es, con esta plataforma, dar la oportunidad a las empresas de “crear, conservar y gestionar medios, web, documentos, contenidos generados en las redes sociales y cualquier otro tipo de activo digital que se necesite presentar a un público determinado”. Experience Suite puede integrarse con  las capacidades ECM de OpenText y “soporta una gran variedad de tipos de contenido”.

Según un informe de Forrester Research llamado “El futuro del negocio es digital” que Open Text, de Marzo de 2014, “mientras que el 74% de los directivos indican que su compañía tiene una estrategia digital, sólo el 15% cree que ésta tiene la capacidad para ejecutarla. Ya no es suficiente una estrategia irregular en medios o canales digitales. Se debe pensar en la empresa como parte de un ecosistema dinámico de valor que conecta los recursos digitales dentro y fuera de la compañía según lo necesite para competir. Es necesario aprovechar las tecnologías digitales, tanto para ofrecer una experiencia superior al cliente como para impulsar la agilidad y eficiencia operacional necesaria para mantener una posición competitiva”.

La plataforma Experience Suite incluye diversas  herramientas. Por un lado, Web Experience Management (WEM) es un sistema de gestión de contenidos web que impulsa experiencias online personalizadas ya que proporciona contenidos relevantes de los usuarios. En segundo lugar, Portal es una aplicación para mejorar la relación con los empleados, partners y clientes ya que oferece una plataforma interactiva.

Media Management, es la solución de gestión de activos digitales que proporciona un control de los activos multimedia a través de plataformas multicanalCustomer Communication Management se refiere a una experiencia de comunicación con el cliente automatizada y basada en reglas que permite a las organizaciones crear, producir y distribuir comunicaciones personalizadas a través de todos los canales, tanto la impresora como el correo electrónico y mensajes SMS.

AppWorks Gateway ofrece a las empresas un API RESTful común a través de toda la serie de productos EIM de OpenText y la capacidad para construir aplicaciones EIM gestionadas que trabajan sobre cualquier dispositivo. Finalmente, la herramienta eCommerce Framework ofrece plantillas de comercio electrónico sencillas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

21 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago