La iniciativa con la que IBM quiere potenciar la venta de servicios cloud se produce poco después de que los resultados de la compañía hayan demostrado una caída de ingresos de los productos tradicionales y una aceleración de la adopción de los productos cloud de la compañía.
SoftLayer es una compañía de hosting e infraestructura cloud que IBM adquirió en 2013 por 2.100 millones de dólares para acelerar su presencia en el mercado de cloud computing. IBM, además, está invirtiendo 1.200 millones de dólares para extender las capacidades de SoftLayer más allá de los 15 centros de datos que tiene repartidos por todo el mundo.
Con los nuevos incentivos de ventas, programas de marketing y cursos de formación que IBM acaba de anunciar, la compañía está ayudando a que los Business Partners de IBM y SoftLayer se aprovechen de las crecientes oportunidades del mercado cloud, asegura la compañía en un comunicado, donde se añade que se están combinando las mejores prácticas del programa de partners de SoftLayer e IBM PartnerWorld para que los Business Partner mejoren sus márgenes y generen demanda. Según la compañía, los socios que se aprovechen de estas iniciativas están generando el doble de ingresos que los que no lo están haciendo.
El nuevo programa de incentivos podría formar parte de un plan más amplio que llevaría a IBM a transformar a la mayoría de los revendedores de sus servidores System X a negociar también con la venta de servicios cloud. No hay que olvidar, además que IBM está en proceso de vender su negocio de servidores x86 a Lenovo y que cuando el acuerde quede cerrado, IBM convertirá en partners de SoftLayer a los socios que no se vayan con Lenovo.
En concreto el anuncio de IBM se centra en:
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…