IBM lanza un programa de incentivos para potenciar la venta de servicios cloud

InfoCanalNegocios
IBM logo

IBM ha establecido una serie de incentivos con los que pretende que a sus Business Partners, y los de de SoftLayer, les resulte más fácil desarrollar y vender servicios cloud a sus clientes.

La  iniciativa con la que IBM quiere potenciar la venta de servicios cloud se produce poco después de que los resultados de la compañía hayan demostrado una caída de ingresos de los productos tradicionales y una aceleración de la adopción de los productos cloud de la compañía.

internube intercloud
Crece la demanda de los servicios cloud de IBM.

SoftLayer es una compañía de hosting e infraestructura cloud que IBM adquirió en 2013 por 2.100 millones de dólares para acelerar su presencia en el mercado de cloud computing. IBM, además, está invirtiendo 1.200 millones de dólares para extender las capacidades de SoftLayer más allá de los 15 centros de datos que tiene repartidos por todo el mundo.

Con los nuevos incentivos de ventas, programas de marketing y cursos de formación que IBM acaba de anunciar, la compañía está ayudando a que los Business Partners de IBM y SoftLayer se aprovechen de las crecientes oportunidades del mercado cloud, asegura la compañía en un comunicado, donde se añade que se están combinando las mejores prácticas del programa de partners de SoftLayer e IBM PartnerWorld para que los Business Partner mejoren sus márgenes y generen demanda. Según la compañía, los socios que se aprovechen de estas iniciativas están generando el doble de ingresos que los que no lo están haciendo.

El nuevo programa de incentivos podría formar parte de un plan más amplio que llevaría a IBM a transformar a la mayoría de los revendedores de sus servidores System X a negociar también con la venta de servicios cloud. No hay que olvidar, además que IBM está en proceso de vender su negocio de servidores x86 a Lenovo y que cuando el acuerde quede cerrado, IBM convertirá en partners de SoftLayer a los socios que no se vayan con Lenovo.

En concreto el anuncio de IBM se centra en:

  • Ofrecer mejores oportunidades en los márgenes con más descuentos por volumen sin necesidad de compromiso previo.
  • Crear un nuevo programa SoftLayer Services & Solution Provider que agilice el hosrting del revendedor de SoftLayer y un programa de partners estratégico con requisitos y beneficios más claros.
  • Lanzar una iniciativa de co-marketing como parte de PartnerWorld para ayudar a los Business Partners de SoftLayer a unirse al programa creando sus marcas, generando demanda para sus servicios e incrementar sus habilidades de marketing. Los socios que se unan a PartnerWorld y los Business Partners de SoftLayer que quieran unirse al programa de partners de SoftLayer tendrán acceso a herramientas y campañas personalizadas.
  • Incrementar los cursos de formación técnica tanto para los Business Partners de IBM como para los de Softlayer. Las clases se ofrecerán en 21 localizaciones, incluidos mercados en los que IBM está expandiendo su red de nubes y otros mercados clave, incluido: China, India, Japón o India.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor