Categories: InfoCanalNegocios

Las tabletas animan la adopción del BYOD

La creciente proliferación de smartphones y tabletas seguirá animando la adopción del mercado BYOD (Bring Your Own Device) en los próximos seis años, generando una oportunidad de negocio de 238.390 millones de dólares para 2020. Así lo asegura, al menos, Grand View Research.

Las empresas medianas y de mayor tamaño contabilizaron, según la firma de investigación, más del 75% del mercado en 2013. Grand View Research asegura también que reducir los costes de los dispositivos y la utilización de soluciones basadas en cloud son factores que impactan favorablemente a la hora de implantar el BYOD.  Los mercados más dispuestos a adoptar esta tendencia son el financiero y de seguros.

El informe también indica que el BYOD puede ayudar a las empresas a ser más rentables y a mejorar la satisfacción de los clientes.

En su estudio, Grand View Research indica que North America lideró el mercado con una cuota del 34,7%; se espera además que mantenga su posición en los próximos seis años.

Los mercados emergentes serán proclives a adoptar el BYOD, mientras que la región de Asia-Pacífico será la que más crezca, un 20,6%  entre 2014 y 2020.

En su informe Grand View Research dice que los smartphones son los dispositivos más utilizados en el BYOD; en cuanto a los portátiles, también se utilizan aunque cada vez lo serán menos a lo largo del periodo estudiado.

Este estudio demuestra que tecnologías como la gestión de aplicaciones móviles, o MDM, la gestión de contenido móvil, o MCM, o la gestión de aplicaciones móviles, o MAM, son herramientas que demandarán las empresas. Entre los vendedores destacar nombres como Cisco Systems, MobileIron, IBM, Sophos, etc.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

22 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 día ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago