Categories: Estrategia de Canal

Magnolia: “Buscamos partners que quieran mejorar la experiencia web de sus clientes”

Hace unas semanas la empresa Magnolia abría oficina en España. La acción se enmarcaba dentro del proceso de expansión internacional de la compañía, y porque la gran cantidad de dispositivos móviles que se mueven en nuestro país.

Considerada una de las cien empresas europeas, Magnolia cuenta con un gestor de contenido, o CMS, que permite a las empresas organizar servicios, ventas y marketing a través de todos los canales.

Miguel Abreu, responsable de la compañía desde su puesto de director general nos cuenta en esta entrevista que las dos razones que han llevado a la compañía suiza a abrir delegación en España es por una parte la “mejora económica” que se observa en nuestro país, así como el “crecimiento esperado el comercio electrónico y la alta penetración de teléfonos móviles y tablets en España”.

Respecto a la oferta de la compañía, Abreu explica que la compañía cuenta con un software que ayuda a gestionar mejor la web y a que los elementos que tenga una empresa puedan unirse “y así mostrar la información de una manera más coherente y tener una estrategia multicanal real”.

La oferta de Magnolia llega al canal con la ayuda de los partners, a quienes considera la base del éxito de la compañía. “Tenemos ya unos partners en España, estamos a la búsqueda de otros nuevos que implanten nuestra solución y que nos ayuden a tener la penetración necesario en el tejido empresarial”.

En la variedad está elñ gusto y por eso Magnolia no sólo cuenta con “partners generalistas e integradores, sino también partners de nicho”, todo aquel que quieran mejora la experiencia de su cliente en bienvenido a Magnolia.

“A un partner le pedimos que se forme en Magnolia, que se certifique y que siga nuestras líneas de trabajo”, son algunas de las cosas que la compañía espera de sus socios. A cambio se le ofrece acción comercial conjunta, la definición inicial del proyecto, etc.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

1 hora ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

23 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

1 día ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

4 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

4 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

1 semana ago