Categories: Negocios

Xerox mira hacia los servicios legales con la compra de Smart Data

Atrás quedaron los tiempos en los que empresas como Xerox sólo tenían cabida en el mercado de las copias. La firma ha evolucionado hacia los servicios y sigue apostando por este nuevo modelo de negocio con la compra de Smart Data, anunciada esta semana y que refuerza su división de servicios legales.

Xerox y Smart Data se conocen desde hace cinco años. Esta última proporciona servicios de ‘discovery’, o detección, utilizando el software especializado Viewpoint, una plataforma desarrollada por Lateral Data que fue adquirida por Xerox en 2012.

A través de su división Litigation Services, Xerox ya ofrece capacidades de revisión y recogida gestionada de datos de los documentos empresariales, y con Smart Data podrá mejorar la oferta.

Smart Data se unirá a los actuales servicios externalizados de Xerox que utilizan la plataforma Omnix, el servicio de revisión asistida CategoriX y los servicios de e-discovery con Viewpoint. Los clientes tienen la posibilidad de utilizar todas o sólo alguna de estas opciones.

A través de un comunicado, Xerox explica que Viewpoint aporta simplicidad y accesibilidad para el e-discovery, permitiendo que los departamentos legales de las empresas y bufetes de abogados gestionen todo el ciclo de vida de la detección electrónico con un solo producto. Utilizar un producto para gestionar todas las tareas, como puede ser la recogida, procesamiento, evaluación, análisis, revisión y producción, el proceso de e-discovey es más eficiente, rentable y reduce los riesgos.

“A diferencia de otros programas de e-discovery, toda la funcionalidad está integrada y no requiere software de terceros o plug-ins. Viewpoint también ofrece capacidades avanzadas para el filtrado y procesado de los datos que es hasta cinco veces más rápido que otros. Esto reduce los costes relacionados con la elaboración, revisión y alojamiento de datos no relevantes en el inicio de un asunto legal”, dice Xerox.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago