Categories: Negocios

El 72% de los usuarios no quieren las Google Glass

Aunque a nivel tecnológico Google Glass puedan estar muy avanzadas, su aceptación está lejos de ser generalizada.

Ha sido Toluna quien ha realizado un estudio en el buscaba descubrir qué sienten los usuarios por las gafas inteligentes de Google. Y resulta que un 72% no se las comprará por los problemas de privacidad que están generando. Concretamente los usuarios temen el hacking así como que se les esté filmando o fotografiando sin que se den cuenta.

Las Google Glass, ejemplo perfecto de esa nueva tendencia tecnológica que en América se ha bautizado como ‘wereable’ y algunos intentan traducir como ‘la tecnología que se lleva puesta’, llegó en medio de una gran expectación, pero pocas semanas después los detractores empezaron a aparecer. Cada vez son más los bares y restaurantes que han colgado carteles que impiden a los clientes entrar con unas gafas inteligentes, a pesar de que Google apuesta por defender las ventajas de su creación diciendo, entre otras cosas, que al fin y al cabo hay cada vez más cámaras diseminadas por el mundo, y que Google Glasses no tienen reconocimiento facial.

Y si la privacidad es la primera razón para evitar las gafas de Google, la distracción es otro detractor.

Claro que así podríamos seguir, sumando puntos a favor y en contra de las Google Glasses y otros dispositivos similares que estarán por llegar al mercado. Pero cuando se trata de números, las cifras son otra cosa. Y es que si bien un 72% dice que no se comprará las Google Glass, queda por saber si el otro 28% están tan interesados en comprarlas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago