Categories: Negocios

Windows XP, ‘fue un placer’: la labor de los partners tras el fin del soporte

Hola es el día en que Microsoft, tras mucho anunciarlo, le retira oficialmente el soporte a Windows XP, el sistema operativo lanzado hace más de 10 años, pero que sigue presente en casi la tercera parte de los ordenadores de todo el mundo. El fin del soporte a este software supondrá que la empresa de Redmond dejará de lanzar actualizaciones de seguridad, lo que significa que los usuarios de estos equipos están desprotegidos ante ataques, virus, troyanos y demás amenazas.

Esto supone una oportunidad de mercado para los socios del canal, que puedan lanzar nuevas promociones  o programaas para incentivar a sus clientes al cambio necesario.

Probablemente aún hay usuarios que no sean conscientes de este cambio que tiene lugar a partir del día de hoy. Y ahora podría tocarles a los partners que Microsoft tiene repartidos por el mundo, ayudar en la tarea de conseguir que usuarios particulares y empresas migren sus equipos hacia nuevas versiones del SO: Windows 7 para los que tienen equipos viejos o el Windows 8.1, la última versión, para los que cuentan con ordenadores más nuevos.

Así, por ejemplo, uno de los principales socios de Microsoft en el sector retail, Best Buy, ofrece un crédito de 100 dólares para aquellos usuarios que entreguen su equipo basado Windows XP y vayan a comprar uno nuevo. Si se perefiere, se pueden utilizar 75  dólares de este crédito que la firma retail ofrece para comprar un Mac de Apple o un Chromebook de Google, si el usuario ya no quiero un ordenador basado en Windows 8.1. Esta promoción seguirá vigente hasta el 15 de junio y se espera que otros minoristas tomen medidas similares.

Otro ejemplo del canal, llega desde la empresa Puget Systems, que  ha lanzado recientemente dos servicios de migración de XP gratis para los clientes que compran nuevos equipos. El primer servicio incluye la copia de todos los archivos y datos en la máquina de un cliente XP a un servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Puget Systems, según publica crn, con el objetivo de que el usuario pueda tener en su nuevo equipo los mismos documentos e igual situados que tenía en su viejo ordenador.

Otro ejemplo viene de Valley Network Solutions, un partner de Microsoft con sede en California que explica que su empresa se ha centrado en educar a los clientes sobre los riesgos de no migrar sus equipos a nuevas versiones de Windows.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago