Qualcomm presenta sus chips Snapdragon de nueva generación

Negocios

Snapdragon 810 y 808 son “las plataformas de mayor rendimiento hasta la fecha”, integran la tecnología de Qualcomm de cuarta generación y cuentan con capacidad de 64 bits.

Qualcomm dio esta mañana detalles sobre cómo sería su futura generación de chips en teléfonos inteligentes de gama alta, que permitirían descargar documentos a una mayor velocidad que los mejores chips que hay ahora en el mercado y que usarían la tecnología de 64 bits, que se está convirtiendo en estándar: son los  Snapdragon 810 y 808.

qualcomm-snapdragonDe acuerdo con la firma fabricante, “los procesadores Snapdragon 810 y 808 son “las plataformas de mayor rendimiento hasta la fecha”. Los procesadores Snapdragon 810 y 808 permiten una experiencia de usuario global excepcional con conectividad sin fisuras y una eficiencia energética líder en la industria de los teléfonos inteligentes y las tabletas emblemáticos.

Los Snapdragon 810 y 808 integran la tecnología de Qualcomm de cuarta generación,  Cat 6 LTE de módem multimodo avanzado junto con el apoyo para la Solución Front End Qualcomm RF360, lo que permite velocidades de hasta 300 Mbps. Ambos procesadores están diseñados de nodo de tecnología de 20nm con Cat 6 LTE, con funciones multimedia avanzadas y capacidad de 64 bits, todas integradas y optimizadas para conseguir un bajo consumo de energía.

El procesador Snapdragon 810, el de más alto rendimiento hasta la fecha, cuenta con una interfaz  4K de alta definición y video, junto con un paquete de cámara mejorada mediante giro-estabilización y reducción de ruido 3D para la producción de vídeo de 4K de alta calidad. Los procesadores de señal combinada de 14 bits de doble imagen (ISP) son capaces de soportar sensores 1.2GP/s de rendimiento y de imagen de hasta 55MP.

Por su parte, el procesador Snapdragon 808 está diseñado para un rendimiento de primera calidad y se integra al mismo LTE-Advanced, RF360 y conectividad Wi-Fi como el procesador Snapdragon 810 e incluye soporte de pantalla 2K. Ambos chipsets son totalmente compatibles con el software de 64 bits ARMv8. Este dispositivo está diseñado para WQXGA (2560×1600), la nueva GPU Adreno 418 proporciona soporte para OpenGL ES 3.1.

Lea también :