Tan sólo quedan unos días para que se cumpla el final del soporte para Windows XP y esta versión de Windows comienza a mostrar signos de ir apagándose. Claro que aunque lo lógico sería pensar que los usuarios están migrando a Windows 8 o Windows 8.1, en lugar de a Windows 7, que es lo que está ocurriendo.
Así lo muestran los datos de NetMarketShare, donde puede verse la cuota de mercado que tiene cada sistema operativos a partir de la información proporcionada por los navegadores. Durante el pasado mes de marzo la cuota de mercado de Windows XP cayó un 1,84%, lo que deja en 27,6% la penetración de la versión de Windows más longeva. El uso de Windows 7, por su parte, creció un 1,46%, lo que deja su cuota de mercado de marzo en un 48,77%.
La cuota de mercado combinada de Windows 8 y Windows 8.1 creció un 0,62%, alcanzando el 11,27% del mercado. A pesar de los mensajes de Microsoft para que se adopte la última versión de su sistema operativo, Windows 8.1 sólo tiene una cuota de mercado de, 4,89%, frente al 6,41% de Windows 8.
El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.