La cuota de mercado de Windows XP se reduce hasta el 27%

Negocios

Días antes de que el soporte para Windows XP llegue a su fin, sigue utilizándose en casi uno de cada tres ordenadores.

Tan sólo quedan unos días para que se cumpla el final del soporte para Windows XP y esta versión de Windows comienza a mostrar signos de ir apagándose. Claro que aunque lo lógico sería pensar que los usuarios están migrando a Windows 8 o Windows 8.1, en lugar de a Windows 7, que es lo que está ocurriendo.

Así lo muestran los datos de NetMarketShare, donde puede verse la cuota de mercado que tiene cada sistema operativos a partir de la información proporcionada por los navegadores. Durante el pasado mes de marzo la cuota de mercado de Windows XP cayó un 1,84%, lo que deja en 27,6% la penetración de la versión de Windows más longeva. El uso de Windows 7, por su parte, creció un 1,46%, lo que deja su cuota de mercado de marzo en un 48,77%.

La cuota de mercado combinada de Windows 8 y Windows 8.1 creció un 0,62%, alcanzando el 11,27% del mercado. A pesar de los mensajes de Microsoft para que se adopte la última versión de su sistema operativo, Windows 8.1 sólo tiene una cuota de mercado de, 4,89%, frente al 6,41% de Windows 8.

SO Marzo
Cuotas de mercado de los diferentes sistemas operativos en Marzo de 2014. Fuente: NetMarketShare.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor